La Sociedad Gallega de Prevención de Riesgos Laborales suscribe un convenio con la CEG para contribuir a la integración de la prevención en el empresariado gallego

De izquierda a derecha, Juan Manuel Vieites, presidente de la CEG y Carlos Montes, presidente de la SGPRL.

A través de este convenio, la CEG impulsará en sus empresas asociadas la prevención en riesgos laborales

Santiago de Compostela, 24 de enero de 2024.- La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha suscrito un convenio con la Sociedad Gallega de Prevención de Riesgos Laborales (SGPRL) con el que se busca contribuir a la integración de la prevención de riesgos laborales en la gestión de las empresas asociadas a la patronal gallega.

El convenio entre ambas entidades ha sido firmado por el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, y el presidente de la Sociedad Gallega de Prevención de Riesgos Laborales, Carlos Montes. “La SGPRL puede contribuir a este fin, así como aportar conocimiento y perfeccionamiento profesional al personal técnico de los servicios de prevención de sus empresas asociadas”, explica la CEG en un comunicado.

Mediante este documento se establecerán acciones de intercambio y colaboración con el tejido empresarial gallego para el conocimiento y análisis de las actividades profesionales, su adaptación al cambio social y tecnológico, la consiguiente adaptación de las condiciones de trabajo y su posible repercusión en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Así, habrá actividades de investigación en relación con las condiciones de seguridad y salud de determinados ámbitos o actividades laborales, especialmente aquellas susceptibles de exposición a riesgos emergentes por la incorporación de nuevas tecnologías.