Estimados/as asociados/as,
En un día como hoy, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desde la Sociedad Gallega de PRL queremos mandaros un mensaje a todos los asociados.
En las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, originadas por la pandemia del Coronavirus-19, un riesgo no laboral para la mayor parte de los trabajadores, pero con especial repercusión en los profesionales directamente disponibles, queremos resaltar la figura del prevencionista, de forma muy especial, la de los Sanitarios de Medicina y Enfermería del Trabajo y la de los Higienistas Industriales, responsables de diseñar las medidas de prevención para hacer frente al posible contagio y trasmisión de la infección en el mundo laboral en coordinación con las autoridades competentes.
Tenemos que trabajar juntos y de forma coordinada para enfrentar los nuevos desafíos laborales. Deberemos adaptarnos a nuevas situaciones en el ámbito laboral para ayudar a los empleadores, trabajadores y organizaciones de los trabajadores, porque sin seguridad y salud laboral, la economía y el trabajo se resiente gravemente como ha ocurrido.
Estaremos preparados para asumir nuevas competencias y funciones en un contexto extraordinario como el que estamos viviendo y seguir haciendo lo que sabemos hacer, cuidar la salud laboral de nuestros trabajadores y cómo no, de nuestras empresas.
Fdo: Junta Directiva SGPRL