Jornada riesgos ergonómicos

Ayer día 8 de marzo se celebró en el Centro Issga de Lugo de Ronda de Fingoi la Jornada “Riscos ergonómicos. Metodología de evaluación e implementación de medidas preventivas”

En esta jornada estaba organizada por el ISSGA con la colaboración de la USC Campus Terra y la Sociedad Gallega de Prevención de Riesgos Laborales y contó con un gran númeo de asistentes.

En la Jornada participaron como ponentes:

– María Jesús Copa Arias, Jefa de la sección de  Ergonomía y Psicología Aplicada del ISSGA que habló del Mapa de Riesgo Ergonómico de Galicia.

– Gustavo Adolfo Rosal López, Ingeniero del factor humano en PrevenControl y secretario de la Asociación Española de Ergonomía (AEE) con su intervención “Adaptando el Desing Thinking a la Ergonomía·

– Nieves Alcaide Altet e Isabel Nos Piñol, técnicas en las Unidades Básicas de Prevención de los Hospitales Germans Trias i Pujol y de Bellvitge. Institut Catalá de la Salut, con la ponencia “Método Ocra. Gestión del riesgo ergonómico en una lavandería”

– Alberto Villarroya López, del Hospital Universitario Lucus Augusti. Servicio Galego de Saúde y Responsable del Área de Ergonomía de la SGPRL.

FOTOS