SoftGalia

Prevención de Riesgos Laborales

es

Prevención de Riesgos Laborales

SOCIEDAD GALLEGA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Lugo, 13 de junio de 2018

Queridos amigos y compañeros, miembros de la Sociedade Galega de Prevención de Riscos Laborais:

Es un placer dirigirme a todos vosotros por primera vez, en mi nombre y en el de la nueva Junta Directiva, en mi condición de recién elegida Presidente de nuestra querida Asociación.

Ya son muchos años, los que esta Asociación tiene a sus espaldas, trabajando siempre sin descanso para combatir los accidentes de trabajo, las enfermedades laborales y el estrés laboral, lacras de una sociedad, en tantos temas avanzada y dinámica, pero que en tantos otros, por desgracia, arrastra herencias de siglos pasados, totalmente impropias de los tiempos en que vivimos.

Quisiera en primer lugar manifestar mi gratitud y reconocimiento a los Presidentes y Juntas directivas que nos han precedido. Sin ellos no hubiera sido posible llegar hasta aquí. Esperamos estar a su altura y recoger con dignidad, el testigo que nos entregan.

No es el momento de desgranar un programa de trabajo, del que vais a tener información puntual y sobre todo en el que espero que queráis participar activamente. Pero sí quiero daros un apunte inicial: la información, el contacto y la participación de todos los miembros, va a ser uno de los ejes fundamentales de nuestra actividad. A partir de hoy mismo, la nueva Junta Directiva, está a vuestra entera disposición.

Iremos comentando temas, con frecuencia.

Galicia no se puede quedar atrás, cuando nuestra tierra ha sido y sigue siendo, un vivero de excelentes profesionales de la Seguridad y Salud Laboral.

Un abrazo

Blanca Franco

Presidente SGPRL

Ramón y Cajal, 2, 1 Lugo ES 27001

982 251 657 /

sgprl@sgprl.org

Prevencion b8bf5a1f898ea0b65175ada94d9f700576a5cf2efbf322af9712aaa3182e2292

Icono menu 0e42684bc710c8a5b57151643127992595f55da97d874cfe7b64677a295a44beMENÚ

Zona Socios

He olvidado la contraseña

Coronavirus

Publicado el 02-04-2020

http://issga.xunta.gal/portal/index.htmlDesde la Sociedad Gallega de Prevención de Riesgos Laborales queremos estar en estos momentos cercanos a nuestros sanitarios y técnicos. Es por ello, que ante la actual pandemia producida por el coronavirus Covid 19 y teniendo en cuenta la declaración de estado de alarma en todo el territorio nacional (R.D.463/2020 de 14 de Marzo), queremos sumarnos a las recomendaciones de prevención en el trabajo frente al coronavirus, que hace el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el ISSGA.

Por ello, hemos creado en nuestra página web, una pestaña sobre el CORONAVIRUS, con los links que consideramos de especial interés y que mantendremos actualizados:

1.     En las empresas, los Servicios de Prevención son las entidades con conocimientos para dar las indicaciones de las medidas preventivas, de carácter colectivo o individual que correspondan, en función de las características de la actividad y siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias. Queremos recalcar la importancia en lo que se refiere a la selección de los EPI´s, formación en el uso y mantenimiento de los mismos.  

2.     Se debe identificar a los trabajadores especialmente sensibles, y adoptar medidas específicas en estos casos.

3.     Ante la sospecha de síntomas, es fundamental la comunicación al área sanitaria del Servicio de Prevención, para la adopción de medidas específicas.

4.     Debe realizarse una orientación e información de manera sistemática y comprensible a los trabajadores, y a la comunidad en general, sin crear una sensación de miedo o pánico, sobre lo que está sucediendo a nivel mundial, estatal y local, así como la importancia de su compromiso para minimizar la crisis.

La Sociedad Gallega de Prevención de Riesgos Laborales espera de todas las personas que están en los Servicios de Prevención y a los profesionales de la Prevención, y con el esfuerzo de todos los sanitarios y de toda la población, podamos volver pronto a la normalidad sanitaria, social y laboral, que tanto deseamos.

 

Autor: Sociedad Gallega de Prevención de Riesgos Laborales

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más