SoftGalia

Prevención de Riesgos Laborales

es

Prevención de Riesgos Laborales

SOCIEDAD GALLEGA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Lugo, 13 de junio de 2018

Queridos amigos y compañeros, miembros de la Sociedade Galega de Prevención de Riscos Laborais:

Es un placer dirigirme a todos vosotros por primera vez, en mi nombre y en el de la nueva Junta Directiva, en mi condición de recién elegida Presidente de nuestra querida Asociación.

Ya son muchos años, los que esta Asociación tiene a sus espaldas, trabajando siempre sin descanso para combatir los accidentes de trabajo, las enfermedades laborales y el estrés laboral, lacras de una sociedad, en tantos temas avanzada y dinámica, pero que en tantos otros, por desgracia, arrastra herencias de siglos pasados, totalmente impropias de los tiempos en que vivimos.

Quisiera en primer lugar manifestar mi gratitud y reconocimiento a los Presidentes y Juntas directivas que nos han precedido. Sin ellos no hubiera sido posible llegar hasta aquí. Esperamos estar a su altura y recoger con dignidad, el testigo que nos entregan.

No es el momento de desgranar un programa de trabajo, del que vais a tener información puntual y sobre todo en el que espero que queráis participar activamente. Pero sí quiero daros un apunte inicial: la información, el contacto y la participación de todos los miembros, va a ser uno de los ejes fundamentales de nuestra actividad. A partir de hoy mismo, la nueva Junta Directiva, está a vuestra entera disposición.

Iremos comentando temas, con frecuencia.

Galicia no se puede quedar atrás, cuando nuestra tierra ha sido y sigue siendo, un vivero de excelentes profesionales de la Seguridad y Salud Laboral.

Un abrazo

Blanca Franco

Presidente SGPRL

Ramón y Cajal, 2, 1 Lugo ES 27001

982 251 657 /

sgprl@sgprl.org

Prevencion b8bf5a1f898ea0b65175ada94d9f700576a5cf2efbf322af9712aaa3182e2292

Icono menu 0e42684bc710c8a5b57151643127992595f55da97d874cfe7b64677a295a44beMENÚ

Zona Socios

He olvidado la contraseña

Webinars sobre Riesgos Psicosociales 2020

Publicado el 22-10-2020

El próximo mes de noviembre se cumplen 25 años de la aprobación de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.

Para conmemorar este aniversario el Instituto Asturiano de Prevención Riesgos Laborales (IAPRL) dedica el mes de noviembre a la prevención de los riesgos psicosociales. Además, el nuevo escenario planteado por la crisis sanitaria de la COVID-19, nos invita a poner especial atención en la gestión de este tipo de riesgos, siempre presentes, pero ahora con una mayor visibilidad y potencial de afectación a la salud de los trabajadores.

Con el objetivo de analizar la forma en que los cambios en la organización del trabajo en una serie de sectores esenciales afectarán a la gestión de los riesgos psicosociales, te invitamos a participar en los ciclos definidos para cada uno de los cuatro sectores elegidos. Cada sector se tratará en profundidad por separado, realizándose, para cada uno de ellos, tres webinars en formato online, accesibles y gratuitos, de una hora de duración cada uno, dirigidos principalmente a personal técnico en prevención de riesgos laborales y delegados de prevención.

Para cada sector, En el primer webinar se realizará una radiografía de cuáles son los principales riesgos psicosociales del mismo; el segundo se centrará en la implementación con éxito de metodologías para la evaluación de estos riesgos; y en el tercero se facilitarán medidas preventivas y herramientas de gestión específicas aplicadas al sector tratado.

Industria alimentaria y comercio

3, 4 y 5 de noviembre

Cadena de producción, transporte y distribución

10, 11 y 12 de noviembre

Sector sociosanitario

17, 18 y 19 de noviembre

Servicios básicos de limpieza y mantenimiento

24, 25 y 26 de noviembre


Ya está abierta la inscripción al ciclo de webinars del sector industria alimentaria y comercio.
Puedes ver el vídeo explicativo del ciclo en: https://vimeo.com/470299625

MAS INFORMACIÓN
 

Autor: Sociedad Gallega de Prevención de Riesgos Laborales

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más